¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

miércoles, 1 de julio de 2009

MANUEL SCORZA (Perú, 1928-1983)

Estudió en la Escuela Militar y después en la Universidad de San Marcos.

Su primera incursión en la literatura la hizo con el libro de poemas Canto a los mineros de Bolivia (1954), y al que siguieron Las imprecaciones (1954), Los adioses (1958), Desengaños del amo (1961) y Réquiem para un gentilhombre (1962), obras todas ellas de un gran compromiso social.

En la década de 1970, aborda la novela desde la épica, para realizar -según sus palabras- "una crónica exasperadamente real", con la que denunciar la situación de los campesinos andinos en una Latinoamerica desestructurada por dictaduras violentas y guerras revolucionarias. En esta línea escribió el ciclo conocido como "La guerra silenciosa", integrada por las novelas Redoble por Rancas (1970), Garambombo, el Invisible (1972), El jinete insomne (1976), Cantar de Agapito Robles (1976) y La tumba del relámpago (1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario