¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

martes, 30 de junio de 2009

GUSTAVO VALCARCEL (Perú, 1921-1992)

Poeta y escritor arequipeño. A pesar de los trabajos de una vida combativa, que lo llevó al destierro varias, ha llevado una vasta obra literaria. El conjunto de su obra se identifica con la realizada por la generación del cincuenta. Como a los miembros de esa generación, le preocupa igualmente el trabajo artístico del poema y su resonancia social.

En 1947 ganó el primer premio de los juegos florales de la universidad de San Marcos, con su libro Confín del tiempo y de la rosa. Después ha publicado un crecido número de poemarios, entre los cuales cabe destacar Poemas del destierro (1956); Cantos del amor terrestre (1957); Poesía extremista. Es autor de una novela, La prisión (1951), en la que narra su experiencia carcelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario