¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 29 de junio de 2009

JAVIER SOLOGUREN (Perú, 1921-2004)

Nació en Lima. Es una de las figuras fundamentales de la poesía peruana contemporánea por el rigor formal, la disciplina interior y la fidelidad a su propia voz, rasgos que distinguen su poesía.
El suyo es el caso del poeta que busca, a través de muy sutiles cambios, una idea de perfección formal y conceptual que se convierte en una suerte de ética intelectual irrenunciable. Por eso el nombre general bajo el cual ha colocado su poesía a lo largo de los años, Vida continua, es el más justo.

El influjo general de la mejor poesía -clásica, moderna y contemporánea, que conocía muy bien-, pero específicamente de la lírica de raíz simbolista, la llamada "poesía pura" de la generación del 27 y las vanguardias europeas, se nota desde sus inicios El morador (1941), Detenimientos (1947) y Dédalo dormido (1949). La primera recopilación de Vida continua data de 1947; a partir de entonces ha sido ampliada, revisada y reeditada -como una constante depuración de la forma, la imagen y el concepto poético, para hacerlos más estrictos, fluidos y serenos- por lo menos cinco veces, la última en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario