¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

miércoles, 24 de junio de 2009

CESAR VALLEJO (Perú, 1892-1938)

El más brillante de los poetas peruanos de este siglo, nace en Santiago de Chuco. Se gradúa en letras con su trabajo El Romanticismo en la Poesía Castellana. Estudia en Trujillo y en San Marcos, ligándose a Juan Parra del Riego y Valdelomar.

En 1918, publica su primer libro de poemas Los Heraldos Negros. Luego de una injusta prisión, en 1922 publica otros poemas reunidos en Trilce; más tarde la novela Fabla Salvaje. Viaja a Europa y escribe una novela de tendencia social Tungsteno (1931).

Desarrolla vasta producción periodística que aparece en "Mundial" y "Variedades" y sus poemas aparecerán en la revista "Amauta". En París, junto a otros escritores, edita la revista "Favorables" y luego escribe un libro sobre sus impresiones a la Unión Soviética de entonces dirigida por Stalin. En 1930 el gobierno francés lo expulsa por considerarlo "peligroso", y viaja a España, pasa años de miseria y en 1937 ve caer la República que con tanto entusiasmo cantara. Se había impuesto a sangre y fuego la parte más salvaje de la aristocracia española La falange fascista de Franco, ayudado por Hitler y Mussolini. La protesta de amor y admiración por el pueblo español, lo hace escribir España, aparta de mi este cáliz, como el mismo lo dijera antes, muere en París en otoño, gravemente enfermo, en los últimos meses de vida escribe Poemas Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario