¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

domingo, 8 de febrero de 2009

HNOS. JACOB, (1785-1863) y WILHELM GRIMM (1786-1859)

Hermanos e investigadores alemanes, fueron pioneros en el estudio de la filología y el folclore.

Los dos hermanos -Jacob y Wilhelm-, estudiaron en la Universidad de Marburgo. Jacob era filólogo de formación, y durante los años de universidad se interesó vivamente por la literatura medieval y la investigación científica del lenguaje. Wilhelm era más bien crítico literario y textual.

Los hermanos Grimm estaban interesados en los antiguos cuentos folclóricos alemanes, que recopilaron de muchas fuentes y publicaron como Cuentos infantiles y del hogar (2 volúmenes, 1812-1815). La colección, aumentada en 1857, es conocida como Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Los hermanos colaboraron en muchos otros libros.

Apreciación literaria. Sus trabajos se centraron en la poesía popular, especialmente medieval y otros aspectos de la cultura germánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario