¡BIENVENIDO!
Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.
Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.
¿Qué ofrecemos?
Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.
Nació en Nueva Jersey. Muchos de los conocimientos del autor sobre los bosques y la vida de los indios de los Estados Unidos proceden de sus propias experiencias, dado que pasó una larga temporada en esa región, aún poco explorada.
En 1826 escribió El último mohicano, amores románticos y trágicos entre la hija de un coronel británico y un héroe mestizo en medio de las luchas que enfrentaron a franceses y a ingleses con sus aliados indios en su última guerra al norte de Estados Unidos de mediados del siglo XXVIII, en la colonización de lo que hoy es el estado de Nueva York.
El autor pasó los últimos años de su vida en Cooperstown. Allí continuó escribiendo tanto obras narrativas como ensayos, entre ellos algunos volúmenes de la historia de la navegación. y la serie titulada Trilogía Littlepage, compuesta por El deseo del diablo (1845), El encadenado (1845) y Los pieles rojas (1846), en la que cuenta la historia de varias generaciones de una familia del estado de Nueva York, y defiende la aristocracia basada en la propiedad de la tierra frente a la burguesía emergente industrial y financiera.
Apreciación literaria. James Fenimore, gran autor de la narrativa de su país fue el primer autor estadounidense que alcanzó renombre universal después de Franklin. Algunas de sus novelas, constituyen toda una épica de la conquista de Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario