¡BIENVENIDO!
Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.
Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.
¿Qué ofrecemos?
Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.
Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán, que está considerado como el dramaturgo más grande de la historia del teatro alemán y una de las figuras señeras de la literatura europea. Cuando era estudiante, escribió poesías y terminó su primera obra de teatro, Los bandidos . Escribió también obras históricas, filosóficas y poéticas. Sus obras teatrales exaltan la dignidad humana, el optimismo y el idealismo moral y las filosóficas ayudaron a extender el idealismo y el neoclasicismo alemanes.
Gracias a la influencia de Goethe, Schiller abandonó los escritos filosóficos y volvió a escribir poesía y teatro, y los últimos años demostraron ser los más productivos de su vida. Terminó los dramas históricos en verso María Estuardo. La doncella de Orleans, La novia de Messina y Guillermo Tell . En el momento de su muerte, el 9 de mayo de 1805, estaba trabajando en la tragedia Demetrius, que quedó inconclusa.
Apreciación literaria. En su conjunto, las obras de Schiller se caracterizan por su idealismo moral, gran optimismo, elocuente dicción poética y clásico sentido de la forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario