¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

miércoles, 24 de junio de 2009

JOSE GALVEZ BARRENECHEA (Perú, 1885-1957)

José Gálvez Barrenechea fue un notable poeta peruano. Nació en Tarma el 7 de agosto de 1885. Murió en Lima, el 8 de febrero de 1957. Desempeñaba el cargo de Presidente de la Cámara de Senadores, cuando se produjo su sensible deceso, por eso se le rindió a sus restos honores de Presidente de la República. Dejó muchas obras en prosa y en verso. Mencionaremos algunas Calles de Lima y meses del año, Estampas limeñas, Una Lima que se va, Nuestra pequeña historia, Bajo la luna, Canción a la juventud, Canto jubilar a Lima. Una de sus composiciones poéticas de más exaltado patriotismo, es Oda pindárica a Grau, la misma que publicamos casi íntegra. Fue miembro de muchas instituciones académicas y culturales, entre ellas de la Academia, Peruana Correspondiente a la Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario