¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

viernes, 19 de junio de 2009

CARLOS AUGUSTO SALAVERRY (Perú, 1830-1891)

Salaverry nacido en Piura, se inicia en «El Heraldo» de Lima; escribe numerosos poemas como «Abel el Pescador», «El pueblo y el Tirano», «Arturo», «El bello ideal», «El Amor y el Oro», «El hombre del siglo XIX» y «Atahualpa» donde mostraba preocupación indigenista.

En 1869 se aleja del Perú publicando su libro de poemas «Diamantes y Perlas», y fuera del país en 1871, «Albores y Destellos».

Salaverry es la figura más alta de la lírica romántica peruana. Tuvo influencia principalmente de Bécquer; en Salaverry se encuentra el sentido romántico de estrechez de la realidad y de esperanza, de superarla mediante el arte, tratando de conservar la ingenua actitud natural de refugiarse en recuerdos infantiles. Persistencia de la niñez en pugna con la realidad, desolación frente al mundo, con insistente refugio en la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario