¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

miércoles, 24 de junio de 2009

ALCIDES ARGUEDAS (Bolivia, 1879-1946)

Escritor y político boliviano; pronto mostró su decepción frente al liberalismo que llegó al gobierno de su país en 1898, y dedicó sus esfuerzos a la regeneración nacional. Entre sus ensayos destaca Pueblo enfermo (1909), donde pormenoriza los males de Bolivia, resultado de un "progreso indefinido" y del medio geográfico hostil. Esos mismos planteamientos determinaron su análisis de la historia boliviana en La fundación de la República (1920), Historia general de Bolivia (1922), Los caudillos letrados (1923), y están también presentes en la denuncia de las infrahumanas condiciones de vida de los campesinos indígenas que ofreció en su novela más célebre Raza de bronce (1919), una de las manifestaciones más importantes de la narrativa indigenista hispanoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario