¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

TRUMAN CAPOTE (Estados Unidos, 1924- 1984)

Novelista y cuentista norteamericano. Se dio a conocer en 1945 con un cuento, Miriam, publicado en la revista Mademoiselle, en el que ya se manifiesta su peculiar estilo musical y poético y su tema favorito la relación entre la adolescencia y el mundo de los adultos. Pasó a la primera fila de los novelistas norteamericanos con Otras voces, otros ámbitos, profundo relato del paso a la juventud de un muchacho en el excéntrico ambiente de un pueblo del sur. El arpa de hierba y Desayuno en Tiffany’s han sido otros de sus
grandes éxitos. En 1965 publicó su obra maestra.

A sangre fría, en la que narra la historia de un crimen real; seis años tardó en escribirla basándose en entrevistas personales con los asesinos y otras personas implicadas en el hecho. En esta obra, uno de los grandes éxitos de librería del siglo en cuantos idiomas se ha publicado, su estilo cambia de la profunda poesía y el ambiente misterioso del sur a la austeridad y al clasicismo; en sus primeras obras la sensibilidad de sus personajes chocaba con la vulgaridad de la vida real, en ésta la feroz realidad está vista a través de una exquisita sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario