¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

domingo, 8 de febrero de 2009

LUIS DE CAMÖES (Portugal, 1524-1580)

Poeta portugués, nacido en Lisboa o en Coimbra, unque si es seguro que cursó sus estudios en esta última universidad. Su vida fue una serie ininterrumpida de adversidades.

Habiéndose enamorado de una dama de la Corte, los parientes de ésta consiguieron que fuera confinado a Ribatejo. Invadido por la tristeza, enrolóse en una flota que partía en socorro de Ceuta y en una escaramuza perdió un ojo. Más adelante y por causas diversas, a las que no fue ajeno su carácter impulsivo, estuvo varias veces en la cárcel. Navegó en la flota de Álvarez Cabral y estuvo en la India, China y otras partes de Asia y también de África. Su pobreza fue siempre extrema, hasta el punto de que se refiere que un fiel esclavo que tenía mendigaba para él en las calles de Lisboa y cuando murió hubo de ser enterrado sin ataúd y sin mortaja.

Autor de una producción lírica de calidad, Camöes se destaca sobre todo como poeta épico con su poema en diez cantos Os Lusiadas, al que se debe en realidad su gloria, y el cual estuvo a punto de perder en un naufragio en el río Mecom, logrando salvarlo nadando hasta la orilla con un solo brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario