¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

KAHLIL GIBRAN (Líbano, 1883-1931)

Poeta, filósofo, artista y pintor libanés de refinada educación cosmopolita, que vivió a caballo entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Nació en Bsarri en 1883 y murió en Nueva York, donde vivió los últimos veinte años de su vida.

En el mundo árabe, a pesar de haber escrito buena parte de su obra en inglés, está considerado como el genio de su época. Su obra está traducida a más de treinta idiomas, y sus pinturas, expuestas en las grandes capitales del mundo.

«El mundo debe esperar mucho de este poeta y pintor libanés, que hoy es el William Blake del siglo XX»
Auguste Rodin.

«Gibran disputó a Tagore la fama -para muchos el libanés es superior-. Me leyó varias obras suyas inéditas y verdaderamente son trabajos extraordinarios.»
Gabriela Mistral

No hay comentarios:

Publicar un comentario