¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

JAMES JOYCE (Irlanda, 1882-1941)

Estudió en un colegio de jesuitas y luego en la Universidad de Dublín; esta época de su vida fue admirablemente narrada por el mismo en la novela El retrato del artista adolescente. Vivió luego en la ciudad italiana de Trieste como profesor de inglés de las escuelas Berlitz y desde 1920 en París. Su obra maestra es la novela Ulises, publicada en 1922. Durante diecisiete años, a pesar de una ceguera progresiva, trabajó en otra novela El velatorio de Finnegan, narración de un sueño donde se mezclan todos los idiomas europeos. La influencia de estos libros en la literatura de todos los países ha sido muy grande. Además de las mencionadas, Joyce escribió, entre otras, Desterrados, Música de cámara y Dublinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario