¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

JORGE AMADO (Brasil, 1912-2001)

Novelista brasileño, sus obras están basadas en la vida de su estado natal, Bahía. Absolutamente realista, con frecuencia irónico, en sus novelas muestra un profundo análisis psicológico y refleja su compromiso político denunciando injusticias sociales.

Encarcelado en 1935 por sus actividades izquierdistas, desarrolló una política activa y representó al Partido Comunista Brasileño (PCB) como diputado federal en la Asamblea Constituyente de 1946.

Destacan sus obras Cacao (1933); Jubiabá (1935); Tierra del sinfín (1942), en la que describe la dura vida de los trabajadores de las plantaciones de cacao en Ilhéus e Itabuna; El caballero de la esperanza (1945); Gabriela, clavo y canela (1958), sobre la vida social urbana y la transición política; Viejos marineros (1960); Los pastores de la noche (1964); Doña Flor y sus dos maridos (1966), posteriormente adaptada al cine; y Tereza Batista cansada de guerra (1973). En muchas de estas obras mezcla los temas naturalistas con un humor obsceno y describe el mágico ambiente de la gente humilde de Bahía. En 1979 abandonó su temática habitual y publicó Uniforme, frac y camisón de dormir, novela en la que describe a la alta sociedad de Río de Janeiro en la década de 1940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario