¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

domingo, 8 de febrero de 2009

JEAN RACINE (Francia, 1639-1699)

Dramaturgo francés. En 1664 la compañía de Moliere estrenó su primera tragedia La Tebaida. Enemistado con Moliere y su grupo a raíz de un escándalo amoroso, estrenó en 1667 su primera obra importante Andrómaca, tragedia. Drama de amor no compartido, a la que sucedieron, en los diez años siguientes, seis tragedias y una comedia. Entre ellas Británico, tragedia (1669) que afrenta a un monstruo en ciernes, Nerón, con su abusiva madre Agripina. Berenice, tragedia (1670). El emperador Tito se separa de Berenice para sufrimiento de ambos.

Apreciación literaria. Su obra se caracteriza por la fuerza lingüística y la perfección métrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario