¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

CARLOS MARX (Alemania, 1818 - 1883)

Economista alemán. Su padre era un abogado judío, pero de religión cristiana. Interesado en un principio por las leyes, luego por la literatura, la historia y la filosofía, obtuvo finalmente un título de doctor en esta última materia.

Durante algún tiempo Marx trabajó en periódicos de su patria, pero sus opiniones políticas le obligaron a buscar refugio en Francia y luego en Bélgica. Allí redactó, junto con Federico Engels, a quien había conocido en París, el Manifiesto comunista, incitación a la lucha de clases. Poco tiempo después se embarcó para Inglaterra, donde vivió hasta el fin de sus días. En esta época escribió su famoso estudio de la sociedad económica contemporánea, titulado El capital. Es muy importante en todas sus obras la influencia de las ideas de su compatriota Hegel sobre los cambios que se producen en el universo. Según este filósofo, todo movimiento (tesis) engendra su opuesto (antítesis), y de ambos nace la síntesis final. Marx aplicó esta teoría a la sociedad actual; en ella los términos opuestos serían las dos grandes clases, la burguesía, dueña de los medios de producción, y el proletariado. De ambas surgirá la síntesis, que consistirá en una sociedad sin clases debido a que, según Marx, la clase obrera será la única e incluirá a toda la población. Estas ideas se convirtieron en la filosofía oficial del partido comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario