
Se formó en las universidades de Munich y Berlín. Sus primeras obras muestran la influencia del expresionismo, el principal movimiento dramático de la época. En 1928, escribió un drama musical, La ópera de cuatro cuartos, teatro. Esta obra, inspirada en La ópera del mendigo de John Gay, es la historia de los altercados entre "Mackie", rey del hampa, y "Peachum", jefe de los mendigos, imagen de lo que se juega en el "gran mundo". El señor Puntila y su criado Matti, Un amo que no es humano más que cuando está borracho,. El círculo de tiza caucasiano, teatro. En un poblado caucasiano destruido por la guerra, dos koljoses se disputan una parcela e terreno. Uno de los modelos del "teatro épico".
A causa de su oposición al gobierno de Hitler, se vio forzado a huir de Alemania en 1933. Vivió primero en Escandinavia y se estableció finalmente en California en 1941. Durante esos años de exilio produjo algunas de sus mejores obras, Madre Coraje y sus hijos; La vida de Galileo Galilei, en ésta última, plantea la responsabilidad del científico frente a la utilización práctica de sus descubrimientos, y cómo Galileo para proseguir su obra, se retracta de sus ideas ante la presión del Tribunal del Santo Oficio (Inquisición).
Brecht se consideraba a sí mismo un hombre de teatro que se había liberado de las tendencias del teatro expresionista para experimentar con nuevas formas. Quería mostrar que ese cambio no sólo era posible sino necesario
No hay comentarios:
Publicar un comentario