¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

ALEJANDRO DUMAS (Hijo) (Francia, 1824-1895)

Su infancia y su adolescencia se deslizaron con cierto amargor, al lado de su madre, que se preocupó de su educación. Su padre no tardó en darle su nombre y vivieron juntos durante seis meses. Después el hijo vivió solo, aunque ayudó a su padre a dilapidar las enormes ganancias obtenidas con sus obras. Consumidas aquéllas, se decidió a vivir de su pluma. Empezó con un libro de versos y, después, una novela, La dama de las camelias (1848) en la que expone el caso de María Duplessis, cortesana redimida por el amor. Escenificada por su autor y salvados los rigores de la censura, se representó en 1850 con éxito tan rotundo, que influyó para siempre en la orientación de Dumas. Fue la obra predilecta de la gran artista francesa Sarah Bernhardt y sirvió de argumento a la ópera de Verdi La Traviata.

Apreciación literaria. Su obra describe la vida cotidiana de su tiempo y se caracteriza por el tono sentimental y moralizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario