¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

jueves, 2 de julio de 2009

EDUARDO GONZALEZ VIAÑA (Perú, 1941)

Nacido en Trujillo. Pertenece a la Generación del 60.

Eduardo González Viaña recibió el Premio Nacional de Fomento a la cultura, la mayor distinción que el Estado peruano confiere a sus escritores, cuando tenía 26 años de edad, con su libro de cuentos «Batalla de Felipe en la casa de las palomas» (1969). Además ha publicado «Los peces muertos» (1964), «Identificación de David» (1974) y «Habla Sampedro. Llama a los brujos» (1979). En «Habla Sampedro» y en «Sarita Colonia viene volando», viene la literatura narrativa con la preocupación por las ciencias sociales. La maestría de su prosa y los valores que transmite lo sitúan entre los escritores más importantes de la literatura latinoamericana de hoy.

La primera edición de «Sarita Colonia viene volando» se agotó antes de su presentación oficial.

Sarita Colonia -quien murió hace medio siglo- vuelve a este mundo. Y en sus vuelos sobre el Perú, la fantasía no tiene límite dos mujeres hablan bajo el agua, un muerto canta, las rosas se convierten en fantasmas y el sistema solar amenaza con borrarse. Tampoco la realidad conoce fronteras en un cielo subterráneo, que es el de los pobres, la santa conversa con los desaparecidos y con los enterrados en fosas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario