¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

martes, 30 de junio de 2009

JUAN GONZALO ROSE (Perú, 1928-1983)

Poeta tacneño, ha sido de los primeros en cultivar la poesía social, con singular hondura. Su obra poética es, al mismo tiempo, conceptual y lírica. Con sabia ironía melancólica despliega una activa visión crítica del mundo en que vive. Gonzalo Rose escribe, generalmente, versos libres o prosas poéticas, pero lo hace con tal finura que sus párrafos o estrofas parecen sujetos a medida, a numerado ritmo de acentos. Entre los varios libros que ha publicado cabe mencionar La luz armada (1954); Simple canción (1960); Las comarcas (1964); Informe al rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario