¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

ROBERTO LUIS STEVENSON (Inglaterra, 1850-1894)

Novelista, poeta y cuentista inglés. Estudió la carrera de ingeniería, que abandonó por la de abogado, la que tampoco llegó a concluir. De temperamento enfermizo y de carácter concentrado, en 1879 se trasladó a California, en los Estados Unidos, donde se casó con una dama norteamericana. A partir de 1880 comenzó un verdadero peregrinaje por sanatorios de los Estados Unidos y de Europa, en busca de alivio para sus achaques.

Finalmente se trasladó a las islas del Océano Pacífico, y en Monte Vaea, Samoa, donde se había refugiado, falleció de apoplejía. Sus cuentos, ensayos y poemas comenzaron a llamar la atención en 1879, época de su traslado a California, y desde entonces no cesó de escribir hasta su muerte. Sus obras, una vez publicadas en inglés, eran traducidas casi simultáneamente a varios idiomas. Es autor de El extraño caso del doctor Jekybl y mister Hyde, La isla del tesoro, Nuevas noches árabes, La flecha negra y Secuestrado, entre otros muchos libros que hicieron de él uno de los escritores más populares.

Apreciación literaria. Stevenson se destacó por un encanto personal intransferible, por su poderosa imaginación y por su maestría constructiva. Crítico de la moral convencional creó novelas de aventuras de aire romántico y notable penetración sicológica, dotadas de gran poder evocador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario