¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

martes, 10 de febrero de 2009

LUIS DE GONGORA Y ARGOTE (España, 1561-1627)

Luis Argote Góngora estudia Humanidades, recibiéndose en Salamanca. Se hace sacerdote, siendo nombrado capellán de honor del rey Felipe III y honró sus fastos cortesanos y los de su sucesor con numerosos versos de circunstancias. La originalidad y belleza de su obra poética, discutida por muchos de sus contemporáneos, fue muy apreciada posteriormente y con mayor intensidad a partir del siglo XIX. Escribe «Fábula de Polifemo y Galatea» y «Soledades». Otras obras que tienen son Romancero General», aparte de un sinnúmero de sonetos, canciones, letrillas, romances y romancillos. Perteneció al culteranismo, escuela cuyo nombre deriva del latín culto. Era una escuela de escritores cultos con el fin de hacer una poesía hermética para grupos selectos o gente de mentalidad cultivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario