¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

martes, 10 de febrero de 2009

JUAN VALERA (España, 1824-1905)

Este escritor siguió la carrera diplomática, por lo que residió en diferentes ciudades de Europa y América.

En su obra cabe señalar dos novelas fundamentales, Pepita Jiménez (1874), en la que opone el vitalismo de la protagonista al falso misticismo del seminarista Luis de Vargas, y Juanita La Larga (1885), donde, junto con un cuidado análisis de la psicología femenina, refleja con gran acierto el ambiente andaluz.

Apreciación literaria. Tras un breve periodo romántico, abandonó por completo esta estética para adoptar un estilo caracterizado por la valoración de la forma y la concepción de la literatura como entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario