¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY (Francia, 1900-1944)

Escritor y aviador francés, autor del libro poético mundialmente conocido El principito.

Ingresó en las Fuerzas Aéreas francesas en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida.

Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida.

Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico. En 1943 se incorporó a las tropas de la Francia Libre, y al año siguiente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento por el sur de Francia su avión fue abatido por un avión alemán.

Apreciación literaria. Algunos libros han significado un punto de referencia fundamental, tanto para los niños como para los adultos, como El principito Antoine de Saint-Exupéry llegó a ser considerado el escritor mejor de su generación, supo crear un personaje fascinante y poético. El enfoque humanístico de su obra, ha convertido esta fábula amable en libro favorito universal de chicos y grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario