¡BIENVENIDO!

Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

Las Colecciones Pluma de Oro y Mi Libro recogen las más grandes obras literarias de todos los tiempos -nacionales y extranjeros- a través de una recopilación que abarca autores como Homero, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Franz Kafka, etc. y que nos presenta lo mejor de ellos en un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias.

¿Qué ofrecemos?

Dos grandes colecciones de títulos que están en constante incremento con reseñas de la obra y el autor al inicio de la misma (para facilidad de los estudiantes) así como preguntas sobre la comprensión de la obra, análisis crítico y creatividad.

lunes, 9 de febrero de 2009

ALEXANDR ISÁIEVICH SOLZHENITSIN (Rusia, 1918)

Escritor ruso. Abandonó sus estudios de filosofía y literatura en Moscú para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Sirvió en el Ejército soviético entre 1941 y 1945, año en que fue sentenciado a ocho años de prisión por sus opiniones antiestalinistas.

Deportado en la Rusia central, enseñó matemáticas al tiempo que escribía. Sus experiencias en la cárcel le proporcionaron material para su primera novela, Un día en la vida de Iván Denísovich , que fue publicada, y le procuró una gran celebridad, ya que la novela causó sensación tanto dentro como fuera de la URSS. Tres de sus novelas más importantes son El primer círculo , Pabellón de cancerosos y Agosto 1914 . Fue galardonado en 1970 con el Premio Nobel de Literatura.

Apreciación literaria. Su labor literaria se centró en la historia rusa contemporánea y en la crítica del estado soviético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario